Hasta la victoria, siempre

Veo con agrado, que el Gobierno ha recapacitado y no se cometerá un error histórico. Creo que la Educación es ESENCIAL, pero no como ellos la vieron hace unos días. Una forma dictatorial, como una medida de fuerza CONTRA LOS DOCENTES, por no hincarse ante la disparatada filosofía política, vertical y totalitaria del Gobierno de izquierda que nos aqueja. Debería darle verguenza, a cada uno de ellos, por querer explotar una profesión que es la que forma a los niños y jóvenes uruguayos, para un duro encuentro con la realidad del futuro, basada sólo en el conocimiento, la información y la tecnología. Es sabido que a la izquierda no le interesa mucho la educación, pues la gente educada piensa y actúa acorde con la evolución cultural y tecnológica. Ya no hay dos caminos. Es sólo uno. El de la buena educación. Sin ella, todo se retrasa y el Uruguay será en el futuro un lugar muy bonito, con gente fea.

La pésima administración de los recursos, la desidia del Gobierno para con los educadores, que curiosamente eran, la última vez que investigué, mayoría de izquierda, hoy día no estoy seguro que sigan siéndolo, al ver que tienen en esa fuerza política, su mayor enemigo, pues los trata como ciudadanos de 4a. cuando la lógica indica que deberían ser de primera, dada su responsabilidad en la eduación y el futuro de nuestros jóvenes, en la actualidad, lamentablemente yendo para atrás en lugar de avanzar. No creo que haya en el mundo, alguien, inteligente que no sepa que sin educación, se es nada. A pesar de vivir en mi segunda Patria, me duele en el alma, ver tanto desatino en el Uruguay, en contraste con el «otro» Uruguay que bien me educó y que marcó una gran diferencia, inclusive aqui en USA, donde apenas llegado, la gente me abrió las puertas inmediatamente, admirados por mi educación y cultura, que demostré, Made in Uruguay! Es para aquel Uruguay que me educó a través de Maestros y Profesores de los cuales nunca me he olvidado y que llevo guardados en mi corazón como algo de lo mas precioso de mi vida, un orgullo y un triúnfo, que lamentablemente algunos, hoy, tratan de empañar con conceptos políticos importados, que nunca fueron del total acatamiento de los ciudadanos uruguayos.

Vaya pues un total apoyo moral a todos esos educadores de hoy y sepan que aqui tienen en mi, un soporte ilimitado para sus justas demandas para la sobrevivencia, el estudio, la preparación de las clases y el confort que deben tener, para que cuando lleguen a las clases de hoy día, con alumnos que proceden de hogares no tradicionales, llenos de problemas sociales, económicos, de salud e ignorancia del núcleo familiar, puedan ayudar a revertir la situación y tornar esos jóvenes en ciudadanos de provecho para ellos mismos y para el Uruguay!. Hasta la victoria siempre! Pero no cotando al Che, sino en democracia y libertad reales! Las frases lindas no tienen dueño!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje