ENCUESTAS

El Parlamento es la institución en la que menos confían los uruguayos

Según una encuesta de la consultora Cifra, el 29% de los uruguayos confía en el Parlamento, el 33% expresó confianza en los partidos políticos, el 57% en los canales de televisión, y el 61% confía en las radios.

Palacio Legislativo

Este jueves se conoció una encuesta la empresa Cifra referida a la confianza que tienen los uruguayos en el Poder Legislativo, en los partidos políticos y los medios masivos de de comunicación.

Los resultados del estudio, que fueron divulgados por Telemundo 12, expresan que “la mayoría absoluta de los votantes de todos los partidos desconfía tanto del Parlamento como de los partidos políticos.»

Sólo el 29% de los uruguayos expresó confianza en el Parlamento, mientras que un 33% dijo confiar en los partidos políticos.

Más confianza en la prensa

Según Cifra, “los uruguayos tienden a confiar más en los medios de comunicación que en los políticos”, se trata de una tendencia que ya se reitera desde hace algunos años a la época.

La consulta de la encuestadora fue por “la confianza en los canales de televisión y las radios uruguayas”.

En tal sentido, el 57% dijo que confía en los canales y el 61% en las radios. Mientras que el 37% no confía en los canales y el 30% en las radios. También optaron por la opción “no sabe o no contesta”.

En cuanto a la televisión y la radio, los uruguayos expresan mayor confianza que el resto de los latinoamericanos, ya que el 48% de los latinoamericanos confía en la televisión y 49% en la radio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje