REGASIFICADORA

Planta regasificadora de Punta de Sayago proveerá GNL como combustible a barcos

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que en el futuro “serán pocos los puertos en el mundo que podrán suministrar gas natural licuado (GNL), y un negocio accesorio de la regasificadora en Puntas de Sayago puede ser la producción del combustible, una vez que los nuevos buques estén convertidos a GNL.

Imagen ilustrativa de la regasificadora.

Díaz informó a la Comisión Coordinadora Honoraria de Puertos, sobre algunas resoluciones de la Asociación Internacional de Puertos y Bahías.

El jerarca dijo que la organización “reconoció al GNL como combustible para buques”, lo cual podría “abrir nuevas posibilidades a la proyectada planta regasificadora”.

Díaz profundizó se refirió a las resoluciones de la Conferencia Mundial de Puertos de la Asociación Internacional de Puertos y Bahías.

En el evento se tomaron resoluciones vinculadas con el sistema portuario uruguayo: “gas natural licuado (GNL), crucerismo y pesaje de contenedores”.

GNL como combustible para barcos

Díaz resaltó que el organismo internacional “reconoció al gas GNL como combustible para barcos”. Aunque aclaró que “todavía no hay normativa internacional sobre la seguridad y protocolo de carga”, de todas maneras lo que hace la organización es “reconocerlo y pedir que se trabaje en la normativa específica”.

“En el futuro serán pocos los puertos en el mundo que van a poder suministrar el combustible. En ese contexto, un negocio accesorio de la proyectada planta regasificadora en Puntas de Sayago puede ser la producción del combustible, una vez que los nuevos barcos estén convertidos a GNL y se construyan con esta tecnología”, dijo Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje