PROCESADO

Partido Nacional pasó a Comisión de Ética a ex jerarca, Horacio de los Santos

El Directorio del Partido Nacional dispuso el pase a la Comisión de Ética el caso del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio de Los Santos, quien fuera procesado con prisión por participar en una reunión privada con menores de edad, donde también se hallaron estupefacientes.

Ex Jerarca sanducero – Horacio de los Santos / subrayado.com.uy

La Jueza Letrada de 1º Instancia de Paysandú de 2º Turno, Karen Ramos, decidió el pasado  lunes procesar con prisión del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú Horacio De los Santos y a una funcionaria a cargo del salón municipal conocido como “la casita del parque” –en la cual se realizaban las reuniones con menores de edad-, por el delito de “abuso innominado de funciones”.

De Los Santos, y la funcionaria fueron procesados con prisión por participar y haber proporcionado, respectivamente, el local de la comuna sanducera para realizar una reunión con explotación sexual de menores de edad.

Ante tales hechos el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dispuso solicitar a las autoridades partidarias de Paysandú que remitan los “antecedentes correspondientes.

En cumplimiento de las disposiciones de la Carta Orgánica del Partido Nacional, se decidió “pasar dichos antecedentes a la Comisión de Ética, a lo cual se la convoca con carácter urgente”.

El Directorio Nacionalista, también determinó  adoptar “resolución una vez emitido el informe de la Comisión de Ética”.

La Carta Orgánica

La Carta Orgánica del organismo de conducción partidario establece que  se debe aplicar por dos tercios de sus componentes, las sanciones que correspondan a  los miembros del Partido, por “violación flagrante  de la Carta Orgánica, o desviación de conducta que comprometa valores éticos, en el ejercicio de una función pública o partidaria”.

En cuanto a las sanciones, se dispone que, según la gravedad del caso, puede ser: “apercibimiento, suspensión o censura”. Previo a su imposición, deberá oírse a la Comisión de Ética partidaria, dándose al imputado la posibilidad de su defensa.

El miembro del Partido que esté bajo los efectos de suspensión o de censura no podrá formar parte de las autoridades partidarias ni hacer uso del lema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje