CORRUPTOS

Unos 300 policías por año son dados de baja por casos de corrupción

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que desde el comienzo de su administración se les ha dado de baja a unos 300 policías al año, en mucho de los casos por hechos de corrupción.

Alta cantidad de casos de corrupción en la policía.

Bonomi expresó este lunes en declaraciones a la prensa que, desde que asumió al frente del Ministerio del Interior, se abocó a dos objetivos: “mejorar los sueldos de la policía y sus condiciones de trabajo, y combatir la corrupción”.

El secretario de Estado dijo que “no puede haber seguridad si hay corrupción”.

“Seguramente son la minoría, pero que hay corruptos, hay corruptos en la Policía, y los hemos estado combatiendo”, aseguró Bonomi. En ese sentido, indicó que desde el comienzo de su administración, se les ha dado de baja a “unos 300 efectivos al año”, por hechos vinculados a la corrupción.

Trabajo sin goce de sueldo

Bonomi fue consultado por la prensa sobre el cuestionamiento del sindicato policial, acerca de los policías que son sancionados y continúan desempeñando tareas sin percibir su sueldo. En tal sentido, el secretario de Estado explicó que “se aplica el sistema sancionatorio actual, que fue un tema acordado con el cuerpo policial al asumir la cartera”.

En tal oportunidad se solicitó eliminar el “arresto a rigor”, dijo Bonomi, y agregó que tal situación llevó a que “se produjeran abusos de todo tipo para hacerse sancionar y poder trabajar en otros lados”.

Por esa razón se decidió que los policías que son sancionados igual trabajen, aunque sin percibir el sueldo, “para evitar otro tipo de abusos”.

El secretario de Estado dijo que la Ley orgánica policial establece dos posibles sanciones: “el arresto a rigor o la sanción pecuniaria”.

“Como no estamos de acuerdo con ninguna de las dos, presentamos, en el proyecto de Ley que está a estudio del Parlamento, referido a otro sistema sancionatorio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje