FRENTE AMPLIO

Congreso de la CAP-L aprueba posibilidad de varios candidatos en la interna

Al concluir el congreso cumplido el pasado fin de semana por la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad, se emitió una decisión de apoyo para que “se resalten las virtudes y fortalezas de los precandidatos que vayan a postularse para la Presidencia y no haya una confrontación, sino que se apele a la unidad”.

Foto: caplibertado.org.uy

Con ello la agrupación toma postura en relación a las opiniones encontradas que se han ido generando en los últimos meses en torno a la posibilidad que el candidato del FA sea elegido entre más de un consensuado, como hasta ahora.

En caso que haya más de un candidato para la interna, “nuestro sector se reservará hasta octubre a quién apoyar, ya sea mujer u hombre” en tanto la CAP-L “buscará por sobre todas las cosas, impulsar la unidad”, afirmó el diputado del sector Juan Carlos Souza, en declaraciones que recoge el diario La República.

Souza agregó que la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad se inclina a habilitar la multiplicidad de candidaturas ya que en la izquierda no hay anuncios oficiales de ninguna propuesta, siendo la única colectividad de las tres mayoritarias que no ha oficializado precandidaturas para la interna próxima.

En Setiembre habrá una definición concreta

El congreso de la CAP-L decidió pasar a cuarto intermedio hasta el mes de setiembre próximo, cuando deba abocarse a debatir el programa de gobierno del FA con miras al congreso nacional. En octubre el sector definirá su apoyo a la precandidatura, para el congreso del FA previsto para el mes de noviembre.

Por su parte el líder de la CAP-L, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, había adelantado días pasados que no veía como una “opción seria” la eventual precandidatura de Constanza Moreira, para las internas, hasta ahora el único nombre que se ha barajado como posibilidad para lidiar con Tabaré Vázquez.

“La candidatura cantada es la de Tabaré, todos los demás van a estar para hacer bochinche, para juntar votos”, había señalado Fernández Huidobro el 10 de julio ultimo. La senadora Moreira desmintió personalmente tener intención de ser precandidata. “La gente tiene miedo de enfrentarse a Tabaré”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje