LA TERMINAL DE TRES CRUCES MOVILIZO 3.000 OMNIBUS ENTRE VIERNES Y DOMINGO

Récord de entradas vendidas en la Criolla del Prado de Montevideo

Durante el pasado fin de semana se produjo una «disparada» de uruguayos hacia Buenos Aires, tanto vía terrestre como fluvial y aérea aprovechando los días de descanso de esta semana de turismo. Se anunciaba ayer que la capacidad hotelera en la capital argentina estaba colmada, principalmente en aquellos establecimientos de dos, tres y cuatro estrellas. Mientras tanto las diversas empresas de transporte debieron incrementar su flota en hasta un 30%, en comparación con las frecuencias fijadas en el resto del año.

Osvaldo Torres, jefe de la torre de la Terminal de Tres Cruces, manifestó a LA REPUBLICA que este año la preferencia de los uruguayos para hacer turismo en el exterior es en primera instancia Buenos Aires. Luego le siguió Florianópolis, que en estos tres días partieron 60 excursiones hacia ese balneario brasileño. En menor medida, las unidades dirigieron su destino hacia las cataratas del Iguazú, Carlos Paz, Córdoba, Bariloche, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Dentro de los tres mil movimientos que se registraron entre viernes y domingo pasado la terminal de Tres Cruces vivió un importante flujo orientado al turismo interno.

La zona termal fue la opción mayoritaria, por lo cual los departamentos de Salto y Paysandú están recibiendo diariamente a miles de turistas uruguayos, a lo que se deben de sumar los visitantes argentinos.

Otro de los destinos más recurridos en estos días es la zona fronteriza, siendo Rivera el departamento con mayor demanda de pasaje. Luego le siguen las ciudades de Melo, Río Branco, la costa oceánica de Rocha y Punta del Este. Incluso, el funcionario de Tres Cruces explicó que la Rural del Prado genera un flujo importante de turistas proveniente principalmente del Interior.

Torres explicó que se aguarda para el fin de semana un arribo mayor de visitantes argentinos y brasileños debido a que en estos países tendrán días feriados. No obstante, aclaró que no es conveniente apresurarse en hacer previsiones sobre la llegada de turistas desde el exterior y que mucho jugará con lo que pase con el estado del tiempo a partir del día jueves, ya que según los pronósticos meteorológicos, el buen tiempo se mantendría hasta mañana incluso.

Torres explicó que el sector del transporte no escapa a la realidad que vive la región, y actualmente el viajero piensa mucho antes de sacar su pasaje. Hasta el momento, se puede afirmar que la cantidad de servicios registrados están dentro de los guarismos esperables, y son similares a los del año pasado.

Sobre las partidas masivas de excursiones hacia Florianópolis y Buenos Aires que se vienen dando durante estos días, Torres lo adjudicó a un público que generalmente viaja al exterior, pero por una razón económica o de seguridad descarta el turismo de largas distancias y prefiere quedarse en la región.

La atracción de las criollas

En cuanto al turismo interno, y más precisamente a las atracciones que puede aportar Montevideo, la Criolla del Prado viene teniendo un gran éxito.

El domingo pasado, cuando se produjo la apertura del evento, se registró un récord de ventas de entradas, con 8.000 tiques expedidos. Para los que gustan de las domas el día fue un fiesta completa porque hubo 7 vueltas de honor.

La directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Lilián Ketchichian, explicó a LA REPUBLICA que hace un par de años, cuando no existía una crisis tan profunda en el país, se había llegado a vender 7.500 entradas en un día.

El crecimiento registrado en la presente edición es adjudicado a varios motivos: un mayor número de montevideanos que se quedaron en la capital y por otro lado que las criollas del parque Roosevelt no empezarán sus actividades hasta el próximo jueves.

En el Prado se anuncia la realización de 108 jineteadas diarias.

Además quienes concurran a estas criollas podrán utilizar la misma entrada (con un precio mínimo de $ 35), para asistir al Festival de Cine de Cinemateca o a ver a la Comedia Nacional. La misma posibilidad se da a la inversa.

En el marco de las actividades organizadas por la septuagésimo octava Semana Criolla del Prado se realizará, hasta el sábado, una serie de tours por Montevideo urbano y rural, con salidas desde avenida Buschental y Lucas Obes. Los pasajes tendrán un costo de 40 pesos y se expedirán hasta el viernes, de 16.00 a 20.00 horas, en la boletería ubicada en el punto de partida. Todos los días habrá tiques de almuerzo opcionales, los cuales se podrán adquirir junto con la compra del pasaje.

Las boleterías y puertas de acceso a la rural del Prado están habilitadas desde las ocho de la mañana aunque las localidades también se pueden adquirir en la Red UTS (casas Palacio de la Música y CD Warehouse El Gaucho). Los precios van desde los 35 pesos para los mayores. Los niños menores de 10 años entran gratis y en la noche, después de las 21.00, la entrada valdrá 20 pesos.

Hoy tienen libre acceso los mayores de 65 años, previa presentación de la cédula de identidad. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje