FIESTAS

Jerarca de Intendencia de Paysandú sería procesado por organizar fiestas con menores

La jueza penal de Paysandú Karen Ramos, podría procesar a varios implicados en la organización de fiestas con menores de edad, entre quienes se encuentra el ex secretario general de la comuna, Horacio de los Santos.

La casa donde se realizaban las fiestas con menores / Gentileza Subrayado

En las últimas horas trascendió que de los Santos fue detenido por conducir alcoholizado. Cuando se le realizó el examen de espirometría, el mismo indicó que tenía 1,82 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,3 gramos.

Asimismo, según trascendió,  el ex jerarca de la comuna sanducera habría participado en una reunión en la que habría menores de edad, y que fue organizada en una casa propiedad de la comuna.

Además de de los Santos, habría otras diez personas indagadas, entre ellas otro funcionario municipal.

Por su parte, el Intendente de Paysandú, el nacionalista Bertil Bentos aceptó la renuncia que le presentó el jerarca municipal, según lo informó El País.

De los Santos es abogado y desde 2010 se desempeñaba como secretario general de la Intendencia, un cargo de confianza del jefe comunal departamental.

Procesamientos

En ese marco, este viernes trascendió que podrían ser procesados tres personas que “reclutaban” a adolescentes para las fiestas privadas.

Asimismo, la jueza penal de Paysandú Karen Ramos, podría procesar a los implicados, entre quienes se encontraría de los Santos.

Por su parte, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, aseguró que “son seis las personas que fueron detenidas por el caso, aunque declararon ante la jueza Karen Ramos, un total de diez”.

Entre los testigos se encontraba el secretario general de la Intendencia de Paysandú Horacio de los Santos, según Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje