CONFLICTO

Profesores de Enseñanza Secundaria levantan la huelga hasta el 10 de agosto

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES)-Montevideo resolvió levantar la huelga a partir del lunes y hasta el próximo 10 de agosto, y retomar los paros zonales a partir del 1º de agosto.

Liceo ocupado / adesmontevideo.uy

Los profesores de Secundaria se reunieron este viernes en asamblea para analizar la marcha del conflicto que los enfrenta al gobierno, en procura de mayores recursos.

En ese marco, ADES-Montevideo decidió levantar la medida de huelga que mantenían los profesores de Secundaria, por lo que desde el próximo lunes las clases volverán a impartirse con normalidad.

De todas maneras la medida se mantendrá hasta el 10 de agosto, cuando ADES vuelva reunirse en asamblea.

Por otro lado, los delegados de ADES – Montevideo, Emiliano Mandacen, Luis Martínez y Julio Moreira, aseguraron en conferencia de prensa que a partir del 1° de agosto retomarán los paros zonales en liceos de Montevideo.

Bajo protesta

Asimismo aclararon que el levantamiento de la huelga “no implica la suspensión del conflicto”.

“Volvemos a los puestos de trabajo bajo protesta, ya que el conflicto se mantiene en todos sus términos”, dijo Mandacen.

Moreira dijo que el calendario de paros por zona “no está resuelto”, y que la próxima semana “podrían realizarse actividades de propaganda que llevarían a la ocupación de algunos liceos”.

El paro de docentes había comenzado el pasado 20 de junio, mientras que durante las vacaciones de julio se tomaron exámenes, pero “bajo protesta”.

El pasado lunes 15 una asamblea de ADES había decidido continuar con la huelga de los docentes en Montevideo. La decisión contó con 264 votos a favor contra 163.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje