TURISMO

Más de un millón de uruguayos viajaron a Argentina en el primer semestre del año

Según los datos de la Dirección de Migración correspondientes al primer semestre del año en curso, viajaron desde Uruguay a la vecina orilla 1:118.528 uruguayos, los que constituye uno de los flujos más importantes de los últimos años, con un pico máximo en el último trimestre, cuando lo hicieron 628.190; entre enero y marzo habían viajado 490.000.

Puente Paysandú-Colón / Panoramio

Los datos oficiales señalan que los puertos de egreso más importantes fueron: Carmelo, Carrasco, Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Punta del Este y Salto en ese orden. Junio fue el  mes con mayor cantidad de viajeros: 219.978 en su gran mayoría cruzando el río por los puntos litoraleños: 50.773 por Colonia, 50.447 por Salto y 50.309 por Paysandú.

En junio de este año aumentó en 67.207 los uruguayos que visitaron Argentina en comparación con el año pasado. En mayo fueron 204.591 y 203.621 lo hicieron en el mes de abril, según publica el diario El País.

El “cero quilo” no está limitando los viajes en absoluto

Todo indica que a pesar de la vigencia del “cero quilo” que impide el traspaso de mercaderías desde la vecina orilla a Uruguay, ello no obstaculizó las intenciones de los compatriotas, al menos según las cifras del segundo trimestre de este año. Los puentes Paysandú-Colón, Fray Bentos- Puerto Unzué y  Salto-Concordia superaron los 380.000 pasajes de uruguayos en esos tres meses. Desde Colonia, cruzaron el río casi 150.000.

El gasto por día en Argentina durante el primer trimestre del año se aproximó al promedio de gasto diario de los uruguayos en el extranjero (si se consideran todos los destinos), que durante enero, febrero y marzo fue de U$S 75,4 creciendo con respecto al mismo período de 2012 (U$S 69,6), según la información divulgada por el Banco Central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje