SEGURIDAD

Habrá 300 efectivos más de Guardia Republicana en vigilancia y custodia

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que en tres meses ingresarán 300 efectivos a la Guardia Republicana con lo cual la fuerza podrá cumplir con un rol “más activo en la vigilancia y custodia de barrios y zonas rurales “más complejas” en materia de seguridad.

Guardia Republicana

Este martes se celebró el 118º aniversario de la Guardia de Coraceros (regimiento de caballería que junto a la Metropolitana (fuerza de infantería) conforman la Guardia Republicana).

En el acto participaron, además del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario, Jorge Vázquez, y el director nacional de la Guardia Republicana, Rovert Yroa.

Bonomi dijo que la fuerza “atraviesa un proceso de reestructura, cumpliendo con un rol más activo en la vigilancia y custodia de barrios, zonas rurales y otras consideradas “más complejas” en materia de seguridad.

En tal sentido, dijo que en tres meses entrarán a esta unidad 300 efectivos que completarán los 1.500 previstos en el presupuesto para la Guardia Republicana.

Dijo que la Guardia Republicana está inscripta en un proceso de “reestructura”, y tiene un papel más activo porque participa en vigilancia y custodias en barrios y zonas rurales consideradas “complicadas” por la seguridad, en todo el país.

Contener desórdenes

A su turno, el director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, aseguró que su cometido es “contener, con la debida moderación, los desórdenes”.

Aseguró que sólo empleará el uso de la fuerza cuando hayan sido agotados los métodos de persuasión a su alcance. “En la actualidad el cuerpo esta transitando un proceso de cambio organizacional, que lleva a la revisión de los principios fundacionales de la unidad”.

“La misión de la Guardia Republicana es mantener y restablecer el orden público a través de las tácticas de la fuerza”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje