"PERJUDICIAL"

Partido Nacional anunció que impulsará derogación de futura Ley de Medios

El Partido Nacional asumió el compromiso de derogar la futura Ley de Medios, en el entendido de que se trata de una iniciativa que “perjudica y afecta las libertades básicas”.

Jorge Larrañaga / Gentileza Partidonacional.com.uy
Jorge Larrañaga / Gentileza Partidonacional.com.uy

Durante la sesión del Directorio del Partido Nacional, la colectividad política asumió el compromiso de derogar la eventual Ley de medios, el proyecto del gobierno hoy se encuentra a discusión del Parlamento

Ante una nota del senador Jorge Larrañaga, el Directorio nacionalista se manifestó “en un todo de acuerdo” en su propuesta, consistente en que, en caso de que la Ley fuese aprobada, y “en la medida de que se trata de un proyecto que perjudica y afecta las libertades básicas”, el Partido Nacional promoverá su “derogación” en la próxima Legislatura.

Sin perjuicio de ello, desde ya se instrumentarán “todas las acciones necesarias para que dicho proyecto de Ley no sea aprobado, manteniendo, para ello, reuniones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, incluido el partido de gobierno”.

Enseñanza

Por otro lado, el Directorio nacionalista coincidió en la necesidad de apoyar el mensaje del ANEP,  como forma de contemplar los reclamos salariales de los gremios docentes, por la cual “se  requieren fondos para Programas de Transformación del Sistema de Enseñanza”.

En tal sentido, los legisladores nacionalistas procurarán financiar, mediante la reasignación de recursos presupuestales en áreas que se consideren no prioritarias, una suma aproximada de 100 millones de dólares.

Asimismo se expresó preocupación por los artículos Los artículos 37 y 38 del proyecto de Rendición de Cuentas por los cuales se establece que los organismos del Estado están autorizados a “‘no dar información cuando los datos solicitados estén sujetos a procedimientos de control, evaluación, investigación o deliberación’, lo que atenta claramente contra la transparencia de gestión”.

Por otro lado, el Partido Nacional declaró “su enérgico rechazo a la actitud de los países europeos que incurrieron en una grave violación del Derecho Internacional”, con motivo del vuelo que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el “flagrante desconocimiento a las prerrogativas inherentes a su condición de Jefe de Estado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje