GUARDAS

Analizan paros de transportes para esta semana por puestos de “guarda”

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) presentó una carta a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y al director de Tránsito, Hugo Bosca, a través de la cual exige se “regule y controle que todas las compañías del transporte metropolitano de pasajeros tengan, por lo menos, un 42% de su flota con guardas”.

Terminal de ómnibus en Montevideo

Ante esta situación la gremial no descarta realizar paros del transporte a partir de esta semana.

Luego de que la UNOTT presentara este viernes una carta a la Intendencia de Montevideo en la que exigen se “regule y controle” que las compañías del transporte metropolitano tengan, por lo menos, un 42% de su flota con guardas, el sindicato no descarta realizar medidas sindicales como la realización de paros. Reclaman que UCOT cumpla con el convenio laboral.

“Sabemos que la empresa UCOT, firmó un convenio de forma bilateral, el cual rompe el convenio general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte”, expresó secretario general del sindicato, Marcos Lombardi, en declaraciones a El Observador.

Anuncian paros

Días pasados algunas unidades de ómnibus se instalaron frente a la Intendencia y cortaron el tránsito entre las calles Ejido y Javier Barrios Amorín.

“Esta medida fue un aviso y el lunes se anunciarán nuevas iniciativas que afectarán el transporte, si la Intendencia no hace cumplir el convenio firmado en el año 2004”, aseguró Lombardi.

Agregó que la gremial pretende que el guarda “siga existiendo y que se mantengan todos los puestos de trabajo”. En Montevideo son aproximadamente 3.000 guardas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje