EN 2012

IMM enfrentó 872 juicios de los que 448 fueron por US$ 80 millones

La directora del Servicio de Actividades Contenciosas de la Intendencia de Montevideo, Alicia Rodríguez Galusso, informó que en el año 2012 se tramitaron 872 juicios contra la comuna capitalina, de los cuales 424 carecen de contenido económico, y los restantes 448 son por una cifra cercana a los 80 millones de dólares.

Intendencia Municipal de Montevideo

Ante una solicitud del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), que habitualmente requiere a la Intendencia un detalle de su previsión presupuestal anual, la directora del Servicio de Actividades Contenciosas, Alicia Rodríguez Galusso, indicó que en el año 2012 se tramitaron 872 juicios, de los cuales 424 carecen de contenido económico, y los 448 restantes son por una cifra aproximada a los 80 millones de dólares, informó El País.

Rodríguez Galusso asegura que “no se pueden estimar eventuales importes a pagar,  porque todos los juicios se encuentran tramitando la primera o la segunda instancia y algunos de ellos en casación ante la Suprema Corte de Justicia”. Por lo cual, se desconoce si las sentencias serán favorables o desfavorables a la IMM.

Casos

Por un lado, la Intendencia debió hacer efectivo el pago de 2,7 millones de dólares a la empresa Stiler, firma que construyó el Corredor Garzón y la Terminal Colón.

El director de Jurídica de la comuna capitalina, Ernesto Beltrama dijo a El País que dicho juicio fue por “intereses que la IMM discutió la forma de liquidarlos”.

“En primera instancia ganamos y en segunda también, pero en casación nos dieron vuelta la sentencia. Se trata de un juicio por una diferencia en cómo liquidábamos los intereses de las facturas”, dijo Beltrame.

Mientras que uno de los juicios pendientes, es por la caída de un árbol que le costó la vida a la arquitecta Margarita Alcalde, el 31 de enero de 2011. La familia demandó a la Intendencia por 1.5 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje