Tiene la palabra
«Estoy indignada»
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* A las 11.30 del día jueves 20 de marzo vi como desde una vivienda de la calle Mercedes, frente a Bomberos, un camión oficial de OSE, matrícula 434, identificado como V324, con tres funcionarios cargaban equipos de audio, desconociendo hasta ese momento el fin. La sorpresa la llevé 15 minutos después cuando el mismo camión estacionado por 18 de Julio frente a la Plaza de los Bomberos descargaba los equipos para la campaña de firmas por OSE. Estuvieron cerca de 20 minutos, y más grande aún la sorpresa, estaba allí y observando todo el diputado Carlos Pita. Ojo, yo también firmé por OSE, pero creo que es pésima cosa esa señal cuando reclamamos que los jerarcas no utilicen los vehículos oficiales para fines personales. Estoy bajo el efecto de la indignación.
ALMA BENSUSAN – ([email protected])
Emergencia 1 es poco seria
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Motiva esta carta mi indignación por el servicio prestado por una nueva empresa de emergencia médica, a la que lamento haberme afiliado en los últimos meses. En épocas como ésta, en la que todos tenemos que bajar nuestro presupuesto, caemos en el error de cambiarnos a servicios que se nos presentan como más baratos, y la realidad termina desmintiendo esa promesa. Esto fue lo que nos pasó a mí y a mi familia con la denominada «Emergencia 1″, que tanta publicidad hace por televisión. Cuando dicen que tienen una cuota baja, no aclaran que cobran un costo adicional por cada visita a domicilio que realizan. Entonces resulta que habiéndolos llamado dos o tres veces en un mes, por mí o por mis hijos, termino pagando más de la cuota que cobran las empresas serias.
Le parecerá muy agresivo que diga que esta empresa no es seria, pero para muestra alcanza un botón: ¿usted vio las policlínicas de Emergencia 1, una de ellas con un cartel con forma de ambulancia, muy vistoso? Son eso, pura fachada. Adentro no hay nada. Ni siquiera están habilitadas por Salud Pública. Tan indignante como cuando uno se entera, por los propios funcionarios, que la cantidad total de ambulancias es nada menos que ¡dos! ¡Dos ambulancias para atender a los socios, cuando el principal servicio que ofrecen es la atención de emergencias! ¿Quién controla estos ataques a la buena fe de la gente? ¿Dónde está el MSP? ¿Tendremos que apelar a la Liga de Defensa del Consumidor, ante la omisión de las autoridades competentes? ¿Hasta cuándo los canales de televisión van a permitir publicidades que prometen falsedades? ¿No son también responsables? A mí sólo me queda borrarme de Emergencia 1, pero la verdad es que me preocupa que en el futuro caigan otros incautos como yo.
Atentamente
SOCIA INDIGNADA
Uso indebido de los medios de información
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Se ha dicho que «el terrorismo es una forma de guerra», así como también se ha dicho que «deben haber pronunciamientos en favor de la paz», lo cual considero que es muy acertado. Pero yo haría algunas puntualizaciones. Una forma de guerra es también la desocupación, el hambre, la miseria, el no poder contar con asistencia médica adecuada, el caer en la marginación y después peor, ser excluidos de la sociedad, porque ya no hay un nivel más bajo adonde ir y allí se ha perdido todo valor humano.
De esta guerra no se habla o se habla poco o se trata de ocultarla, disfrazarla, queriendo hacer creer que este mundo materialista y tantas veces inhumano, es un mundo civilizado.
Aquí en Uruguay, se sufre este flagelo y otros más, como lo es el flagelo de la corrupción; pero se mira, en cambio, para otro lado, buscando culpables aquí y allá, señalando errores y defectos de otros gobernantes que no son de este país, pero sin ver la viga que gobernantes de este país tienen en su propio ojo y dando por sentado que aquí somos un país libre porque cada cual piensa y opina lo que quiere.
Esto es verdad. Fueron los blancos que dijeron una vez (Y fue publicado en El Debate, con grandes titulares), que el Dr. Jorge Batlle es un «estafador marcado ante la historia», aunque ahora no sé si lo recuerdan. Pero sí hay que tener presente que Jorge Batlle es hoy el señor Presidente de la República, al que tenemos que respetar, porque el pueblo soberano le dio el poder, aunque ahora no le guste.
Es una forma de guerra emplear los medios de información que deben estar al servicio de la verdad, la justicia y la paz, decir hoy una cosa y mañana otra.
Es una forma de guerra también despreciar y hasta tratar de hundir a quienes tienen distinta manera de pensar y a estos se los considera como enemigos, ya que no representan los propios intereses ni están dispuestos a venderse al mejor postor.
Hay muchas formas de hacer la guerra al enemigo que finalmente es todo aquel que no sabe vivir de frente a la verdad y que es capaz de traicionar todo lo mejor que lleva dentro de sí mismo.
Y son estas personas, incapaces, acomodaticias, en quienes, por su alto grado de irresponsabilidad, no se puede confiar en modo alguno y por lo tanto, si hay una forma de guerra declarada, que sea contra todo esto que nos envuelve, nos atrapa, nos confunde, nos divide y finalmente nos destruye.
J.H.B – (648.405-4)
Criminales de guerra
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Hoy, todos aquellos que creemos en la justicia y en la paz, vemos con horror y consternación lo que está pasando en Irak, y también vemos cómo la prepotencia y la fuerza han hecho trizas a las Naciones Unidas.
Por eso, y sin que esto signifique defender al dictador Saddam, hijo dilecto de los EEUU al igual que Bin Laden, entiendo que estamos frente a una guerra de invasión patrocinada por EEUU, Inglaterra y España, no como se dice para liberar al pueblo iraquí sino para apoderarse de la segunda reserva de petróleo del mundo, sin pensar en las víctimas civiles que ya son demasiadas, y las que seguirán habiendo entre otras cosas por el uso de proyectiles de uranio empobrecido y por la última noticia de que se estarían usando bombas de racimo, las cuales están prohibidas.
Ante esto sólo pido que el Tribunal de La Haya, con la señora Carla del Ponte a su frente, que ha actuado con suma celeridad en el caso Milosevic, de orden de captura internacional para ser juzgados por crímenes contra la humanidad a las siguientes personas: George W. Bush, Dick Chaney, Tony Blair, José Ma. Aznar, Condeleezza Rice, Donald Rumsfeld, Colin Powel, Silvio Berlusconi, y los militares generales Richard Myers, Tommy Franks, William Wallace, y muchos más a los que sólo les cabe el apelativo de asesinos.
Lamento también el triste papel del secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, el cual a la fecha no ha hecho un solo gesto para reunir al Consejo de Seguridad y pedir el fin de la guerra y el retiro de las tropas invasoras y no aliadas como algunos periodistas dicen.
JORGE CAFARO
Estoy orgulloso de ser latinoamericano
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Por Internet leí su artículo el cual no sólo me impactó por su profundidad y documentalidad en cuanto a la precisión de pruebas por usted presentada a su «excelencia» el embajador norteamericano, sino que me hace sentir el orgullo de ser latinoamericano desde el Río Bravo hasta la Patagonia. De donde soy poco importa, lo único que quisiera es ex
presarle que con intelectuales como usted y sobre todo con periodistas que saben utilizar la verdad desde el fondo de una cueva para derrotar un ejército, siempre diciéndola sin importar las consecuencias, se puede luchar sin importar credos ni filiaciones políticas.
Los esclavos se han cansado y han echado a andar, cuídense que sólo les queda perder las cadenas. Un saludo de un amigo latinoamericano.
RAMON JULIA MILANES
Felicitaciones por respuesta al embajador de EEUU
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Soy un lector de su prestigioso diario y la verdad que quiero felicitarlo por la separata de este domingo, es decir la respuesta al embajador de los EEUU, señor Silverstein.
Me pareció de una exposición estupenda, brillante, es lo que se merece este auténtico anticristo que en las profecías del Libro de Juan da a conocer.
Este hombre debe tener en algún lugar de su cuerpo marcados el número de la bestia.
Pues otros merecimientos no se le pueden dar.
Yo lo felicito y le pido de todo corazón, lo difunda a nivel mundial. Es decir como una prédica, que llegue a todos los rincones de la Tierra. Que estas palabras que usted pronunció lleguen a todos los confines para que la humanidad piense lo que nos espera, de seguir los mandatos de ese imperio, que es inmensamente peor que el Imperio romano, y hay métodos para hacerle frente con civismo y sin violencia.
Una de ellas, no consumir cosas de ellos, ni usar su moneda, ni consumir en sus multinacionales, ejemplos hay muchos.
Siga así y difunda estas palabras al mundo entero, ese es mi pedido.
RICARDO ACOSTA
Mi adhesión al doctor Federico Fasano
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* No puedo encontrar la dirección del Dr. Federico Fasano Mertens.
Quisiera felicitarlo y adherir a su respuesta al embajador de EEUU (país agresor) sobre su extraordinaria comparación Bush-Hitler.
Por favor, les solicito que le hagan llegar mi adhesión.
Atentamente,
RUBEN VISNEVETSKY – ARGENTINA
Compartí tu opinión con toda la comunidad