COMPROMISO

Ministro Brenta pide a maestros y profesores que no afecten la educación

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, pidió a los gremios de la Enseñanza que privilegien la negociación por sobre el conflicto, y dijo que “es necesario buscar otros caminos de lucha que no afecten a la educación de los niños y adolescentes que concurren a escuelas y liceos públicos”.

Ministro Brenta

Brenta, fue consultado por la prensa sobre los recursos para la Educación dispuestos en la Rendición de Cuentas, luego de participar este lunes, de la apertura oficial de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos Empalme Olmos, en Canelones.

En tal sentido, se refirió a la necesidad de recordar que “hay un convenio vigente” en el área de la Educación. “Yo recuerdo siempre las palabras de José D’Elia, ex presidente de la CNT, quien decía que los convenios se firman para cumplir”.

El secretario de Estado expresó que  “más allá de que el gobierno ha estado dispuesto a dialogar, y lo ha hecho hasta hace pocos días con los coordinadores del PIT-CNT, ahora el ámbito de discusión está en el Parlamento”.

“En este momento se está dialogando respecto a la eventualidad de asignar recursos a la Universidad de la República. Veremos si esto contempla las aspiraciones y si no, seguiremos caminando en la búsqueda de la negociación porque no hay otro camino que no sea negociando”, aseguró Brenta.

Legitimidad

“Tenemos la legitimidad de haber más que triplicado los recursos presupuestales para la Educación y esto no está en discusión, porque surge de los números, por tanto, hay que tratar de evitar que, como resultado de esta situación, se afecte a los jóvenes”, advirtió

“No sea que el año que viene tengamos una fuga masiva de niños y jóvenes a la educación privada. Me parece que parte del compromiso de los docentes también es este y, por tanto, habrá que ir evaluando las medidas para no dañar a los menos beneficiados que son los usuarios de la Educación pública, los niños y adolescentes”, dijo.

Por lo cual pidió “privilegiar la negociación por encima del conflicto”.

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