ACTUALIZACIÓN

Vertiente Artiguista pide pagar asignación familiar a beneficiarios suspendidos

La suspensión de asignaciones familiares a 31.754 escolares, dispuesta por el gobierno a partir del próximo 1º de julio, en función del cúmulo de inasistencias que tienen a los cursos correspondientes, podría ser revisada por las autoridades, a solicitud de la Vertiente Artiguista.

Edificio del BPS

El sector, al que pertenece el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, pidió a la Mesa Política del Frente Amplio que se realicen los trámites necesarios para que el pago se reanude y las sanciones sean por esta vez dejadas de lado. La VA está de acuerdo en que se exijan contrapartidas para el cobro de las asignaciones familiares, pero entiende que la instrumentación de las sanciones no fue la adecuada en esta primera instancia por parte del Banco de Previsión Social.

“Nos parece que luego de cuatro años de promulgada la ley, si se planteaba ahora esa suspensión se debería haber dado tiempo para estudiar los casos, para ver el contexto social de esos niños. No se puede analizar una política aislada de otra”, explicó el representante de la Vertiente en la Mesa Política, Daniel Bentancourt, en declaraciones que publica el diario El País.

El problema de la reinserción en el sistema educativo

Para Bentancourt, “si suspendemos las asignaciones como está planteado no sabemos qué posibilidad tenemos de reinsertarlos en el sistema. Creemos que es mejor que esto se instrumente a partir del año que viene y con aviso. No se puede hacer esto compulsivamente, cuando en realidad lleva cuatro años de aprobada la ley. Si se hace así genera un problema social mucho más grave”, sentenció.

La Vertiente entiende como prioritario que los chicos que están sin asistir a clase vuelvan a hacerlo, y plantean que los casos se personalicen para la adopción de medidas.

Otros sectores frenteamplistas coinciden en la necesidad de buscar que los escolares que han quedado fuera del sistema sean reintegrados, aunque no está claro si ello determina que la suspensión de las asignaciones sea levantada.

La Mesa Política escuchó las distintas voces y el tema quedó sin dilucidarse por lo que será en próximas sesiones cuando se resuelva los pasos a seguir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje