CONDUCTORES

La licencia única nacional de conductores será una realidad en fin de año

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó al Congreso de Intendentes que en julio estará pronto el software que permitirá la instalación de la libreta única nacional el que será un “paso previo para implementar el permiso único por puntos”.

Diego Cánepa

Cánepa compareció este jueves ante el Congreso Nacional de Intendentes que se desarrollo en Montevideo. Durante el encuentro, el jerarca de gobierno dijo que se está en condiciones de “cumplir con los plazos previstos”  y que “en el año 2013 habrá un permiso único nacional”. Aseguró que se trata de un “paso previo” para implementar el permiso único nacional por puntos.

“Es increíble que en un país con las dimensiones del Uruguay no se pueda tener una libreta única”, comentó Cánepa.

El jerarca dijo que las ventajas de un permiso único son: “el cruzamiento de registros de conductores, multas y automóviles entre departamentos, contar con los mismos criterios en todo el país para obtener el permiso de conductor, mejorar la fiscalización y seguridad vial, además de una mayor credibilidad en el sistema”.

El primer paso hacia la existencia de una licencia de conductor única, fue el acuerdo entre las intendencia para el cobro de una patente única de rodados en todo el país.

SUCIVE

Asimismo, Cánepa, confirmó que a partir del próximo año las comunas percibirán el subsidio en el marco de la transición hacia el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

Por otro lado, Cánepa dijo que en la próxima reunión del Congreso de Intendentes contará con una propuesta para ejecutar un llamado único nacional sobre disposición final de residuos. A través de la iniciativa se prevé que “todos los gobiernos departamentales aportarán a un fideicomiso” que permitirá lograr una solución nacional que incluirá tanto una planta de energía como rellenos sanitarios, que “utilizarán las prácticas más avanzadas en el mundo”. El 75 % de los residuos se generan en la zona metropolitana del país.

La próxima reunión del Congreso de Intendentes será convocada para el próximo 17 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje