AUSTRIA

Descubren un busto de José Artigas en el “Parque del Danubio” en Viena

Al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Prócer, la embajada uruguaya en la capital austríaca, descubrió un busto de José Artigas en el llamado “Parque del Danubio” uno de las principales centros de convocatoria vieneses.

Monumento a José Artigas en Nueva York / sculptureadventures.com

En la oportunidad el embajador de Uruguay consideró “un gran honor homenajear a nuestro Prócer y engalanar el Parque del Danubio con la presencia de un busto de nuestro héroe nacional”. El embajador José Barros, reconoció que se demoraron “más de cien años –desde la apertura de nuestra delegación de Uruguay en Austria- a fines del siglo XIX hasta que finalmente hemos logrado concretar este reconocimiento”.

Al acto, donde un grupo musical interpretó las estrofas del Himno Patrio, concurrieron representantes de la colonia uruguaya en ese país, integrantes de las delegaciones diplomáticas de países amigos, además del cuerpo diplomático nacional en Austria.

“La instalación del monumento no ha sido para nada sencilla”, agregó en otro discurso la cónsul uruguaya, Karen Meyer, quien agradeció a las autoridades del Ayuntamiento vienés, empresas y donantes, su aporte imprescindible para alcanzar el logro.

Junto a otros ilustres americanos de todos los tiempos

El busto de Artigas, está instalado en la cercanía inmediata de otros próceres americanos de distintas épocas como el argentino José de San Martín, Erneste “Che” Guevara, el cubano José Martí y Simón Bolivar.

El parque, se encuentra lindero al Centro Histórico de Viena, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en tanto sus cualidades arquitectónicas y urbanas  considerados testimonio sobresaliente del segundo milenio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje