SALARIOS

Enseñanza mantiene paro general del jueves ante “silencio” del gobierno

El Poder Ejecutivo aún no respondió a los sindicatos de la Enseñanza si en la Rendición de Cuentas les otorgará un aumento salarial, por lo cual el paro por tiempo indeterminado previsto para el próximo jueves se mantiene en todos sus términos.

Wilson Netto

El presidente de ANEP, Wilson Netto, propuso un aumento de 6%, el cual sumado al ajuste por inflación, llevaría a un incremento de aproximadamente 2.400 pesos para los salarios más bajos de la enseñanza.

En tanto, desde el Ejecutivo trascendió la posibilidad de aplicar un incremento  de 1.000 pesos para todos los docentes por igual, pero aún no se tomó una decisión al respecto.

Por ello, los sindicatos de la Enseñanza aguardaron durante la tarde de este lunes una respuesta por escrito desde el Poder Ejecutivo donde se establezca el aumento salarial en la próxima Rendición de Cuentas, condición que consideran indispensable para levantar la huelga prevista para el próximo jueves.

“Se aplicará lo resuelto”

El integrante de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), José Olivera, aseguró que el sindicato no recibió ninguna comunicación por parte de las autoridades de gobierno, por lo cual aseguró que “se aplicará lo ya resuelto en asamblea”.

En tal sentido, se realizará un paro nacional por 48 horas los días jueves 20 y viernes 21.

“El jueves comienza el paro por tiempo indeterminado en las filiales donde ya estaba resuelto (Montevideo, San José capital, Delta del Tigre y Playa Pascual). Además, ese día comenzarán con las movilizaciones”, recordó Olivera a El País.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que “la propuesta que está sobre la mesa está incompleta, a raíz de que no cuenta con el respaldo político del Ejecutivo”.

Cuando FENAPES reciba la propuesta salarial firmada por un representante del gobierno, deberá convocar a una asamblea general de delegados para tomar una decisión al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje