INVERSIÓN

Comunicación y bibliotecología tendrán nuevas sedes en Montevideo

La construcción del Espacio de la Comunicación y la Información, el Aulario del Área Social de la Universidad de la República y el centro de investigación y postgrado del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación cuya inauguración se prevé para 2015, demandará una inversión de 400 millones de pesos.

UDELAR Montevideo

Se trata de un proyecto  realizado por la Dirección General de Arquitectura de la UDELAR y una empresa privada que ganó la licitación.

El monto de la inversión asciende a 400 millones de pesos, y se estima que estará culminada en el 2015.

La presentación de los detalles de las obras se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración que se encuentra situada frente al predio donde comenzará la construcción de la nueva sede universitaria.

Nueva sede

Cada centro educativo contará con espacios sus servicios, en el caso del Espacio de la Comunicación y la Información, un set de televisión, estudios de audio, video y sonido, también un hall y un salón de actos. En el caso del espacio asignado para Bibliotecología, una biblioteca de una manzana de largo.

El nuevo centro de estudios universitarios se emplazará en la manzana delimitada por las calles Gonzalo Ramírez, Juan Jackson, San Salvador y Eduardo Acevedo, y tendrá un total de 13.000 metros cuadrados. La construcción comenzará en los próximos días,

En dicha manzana se encuentran dos monumentos históricos nacionales: la iglesia Nuestra Señora del Huerto y San José y la puerta de acceso al ex asilo Dámaso Antonio Larrañaga sobre la calle San Salvador, también conocida como Portal de Rabú.  Por ello se decidió conservar estos edificios que pertenecen al acervo patrimonial de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje