CONFLICTIVIDAD

Maestros proponen “apagar” Plan Ceibal en marco de reclamos por salarios

Dirigentes sindicales de magisterio, analizan la forma de “apagar” el funcionamiento de la red que contacta las ceibalitas, en el marco de los reclamos salariales de cara a la Rendición de Cuentas.

Foto: bcueduca.gub.uy

Así lo afirmó el dirigente Francisco Álvez de la Asociación de Maestros de Durazno. “La posición que lleva Durazno –a la Federación Uruguaya de Magisterio- es que si no hay perspectivas de aumento, cortar con todo el ´buque insignia´ del actual gobierno, es decir el programa de las Ceibalitas, el programa Gurí, el programa de la Plataforma Crea, la evaluación en línea 2 (…) Todas esas cosas que los maestros llevamos adelante y que el gobierno se luce mostrándolas: la posición nuestra es cortar”, detalló el sindicalista en declaraciones que publica el diario El País.

Una semana de alta conflictividad aún en definiciones

Mientras a nivel de los liceos de Montevideo y San José ya está confirmado el inicio del paro el próximo jueves, FENAPES estudia la posibilidad de dos días de paralización en todo el país con ocupaciones: la medida pretende que las ocupaciones alcancen al menos a un instituto en cada uno de los departamentos del país. Si se concreta la medida de fuerza hasta el comienzo de las vacaciones, los alumnos tendrán un total de 26 días corridos sin clases.

Mientras tanto ADEMU- Montevideo no descarta sumarse a las medidas de lucha, lo que definirá en las próximas horas.

Si el paro comienza el jueves, se extenderá hasta el día previo al inicio de las vacaciones de julio, durante las cuales no habrá clase.

Los maestros están pidiendo que los sueldos más bajos –que no alcanzan los $14.000- alcancen un mínimo de $25.000.

Desde la administración no hay respuesta final a los reclamos, pese a que el CODICEN ya señaló que realizará una solicitud de presupuesto extra que incluya los aumentos salariales. El Poder Ejecutivo estaría dispuesto a otorgar como máximo una partida de $1000 mensuales para los docentes, según radio Uruguay, del SODRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje