CALIDAD

Prensa española destaca plan uruguayo de carnes en “parrillas gourmet”

El diario El País de Madrid, publicó el pasado fin de semana un destaque bajo el título “Uruguay lanza ´parrillas gourmet´ con control de calidad del campo al plato”, donde apunta los avances de nuestro país en la materia, basados en información del Instituto Nacional de Carnes.

Foto: Facebook

“Uruguay pretende hacerse un hueco en la vanguardia gastronómica internacional con unas franquicias de «parrilla gourmet» basadas en su prestigioso sistema de trazabilidad de la carne, que permite seguir la pista de un cortedesde que nace la vaca hasta que llega al plato”, sintetiza el medio español, sobre los avances en la materia.

Presenta a modo de ilustración una imagen de junio de 2010, donde en la Exposición Universal celebrada en Shangai, China, una camarera lleva un plato de carne uruguaya con un código de barras “que permite iniciar el proceso de trazabilidad del producto”.

Para el diario español, la propuesta del código de barras e identificación “llega en un momento en que la seguridad alimentaria está en boca de todos a raíz del caso de contaminación de productos con carne de caballo detectado este año en Europa”.

Del “Uruguay Natural” a la “parrilla gourmet”

El artículo recuerda que el lema “turístico de este pequeño y verde país sudamericano” es precisamente el de “Uruguay Natural”, lo que sirve de algún modo de respaldo a la primera “parrilla gourment que se abrirá a mediados de agosto en Montevideo, en la selecta zona de Punta Carretas, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Carnes impulsor del proyecto”.

Agrega en tal sentido que ya existe interés de empresarios de China, Rusia y Costa Rica, por adquirir la franquicia de los nuevos restoranes que se abastecerán con carnes certificadas por el proceso de trazabilidad.

Los nuevos locales gastronómicos, se espera sean también un trampolín para otros productos de similares características del país como, vinos, quesos y lácteos “de primer nivel”. Los restoranes será paralelamente “escuelas de gastronomía” para la preparación de las carnes en su debida forma, según aseguran los promotores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje