EN MONTEVIDEO

Movilización en apoyo a la convocatoria popular contra Ley de aborto

El diputado nacionalista, Javier García, recorrió los ocho municipios de Montevideo en el marco de una movilización en respaldo a la consulta popular que el próximo domingo 30 se realizará en Uruguay para convocar a un referéndum contra la Ley de despenalización del aborto.

Movilización frente al Parlamento

García, quien además de legislador ejerce como médico pediatra, realizó este fin de semana una vista a los ocho municipios de Montevideo en apoyo a la consulta popular del 23 de junio, en momentos en los cuales, además, se conoció una encuesta según la cual el 46% de los uruguayos está a favor de mantener la Ley de aborto.

El 46% de los uruguayos está a favor de mantener la Ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que un 38% se manifestó en contra de la disposición, y el 16% no tiene opinión.

La consultora Cifra presentó el pasado jueves una encuesta correspondiente a junio, en la cual se asegura que el 46% de los uruguayos está a favor de mantener la Ley,  el 38% está en contra de la norma y el 16% no tiene opinión al respecto. Asimismo, según la encuesta, el 45% de los consultados aseguró que “no irá” a votar en la consulta popular del domingo 23.

Soberanía directa

En ese marco, el legislador nacionalista, dijo a Montevideo Portal que  una decisión de este tipo debe tener la “legitimidad de la soberanía directa”.

“Deberían ir a votar todas las personas que estén de acuerdo con que la legalización del aborto sea decidida directamente por la ciudadanía, dado que se trata de un tema que implica valores muy profundos y convicciones personales en uno u otro sentido”, expresó García.

Subrayó que es un tema que por su profundidad, “merece la legitimidad que da la soberanía directa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje