AGUAS

OSE tendrá a fin de año alternativa para abastecimiento de agua potable

OSE contará a fin de año con un listado de alternativas a la usina de Aguas Corrientes del río Santa Lucía, para de ese modo poder asegurar el abastecimiento de agua potable en el área metropolitana hasta el año 2050.

Usina de Aguas Corrientes / Presidencia

Ante la compleja situación en la que se encuentran las aguas del río Santa Lucía, ya que se constató un incremento de la presencia de sustancias contaminantes, la OSE suscribió un contrato con AGUASUR a efectos de realizar un estudio sobre las “diferentes alternativas posibles para asegurar el abastecimiento de agua potable hasta el año 2050 en el sistema metropolitano”.

El contrato prevé que en cuatro meses el organismo tenga un “plan de acción” y un “listado de alternativas” a la usina de Aguas Corrientes, actualmente único centro de producción de agua potable.

AGUASUR es una empresa privada de propiedad pública cuyo socio mayoritario es OSE. La consultoría estará a cargo de un equipo que integrarán técnicos de OSE y expertos nacionales e internacionales.

El trabajo se realizará a través de Manantial Dorado S. A, empresa especializada de AGUASUR.

A través del contrato se determina que en cuatro meses se deberá entregar el anteproyecto ejecutivo de la solución elegida.

Se deberán evaluar las “alternativas estudiadas hasta el momento con respecto a las posibilidades de abastecimiento de agua potable para el sistema metropolitano, así como la búsqueda de aquellas alternativas no planteadas, que contemplen la solución para el sistema en su conjunto, teniendo como objetivo el aseguramiento del abastecimiento en cantidad y calidad. El resultado incluirá  el plan de acción y un listado de cuatro alternativas.

Etapas

La iniciativa consta de tres etapas: “análisis de información disponible, actualización de información y planteo de todas las alternativas viables, hayan o no sido estudiadas hasta el momento. En la evaluación metodológica de alternativas, se realizará el análisis técnico–económico de las alternativas y se diseñarán cuatro alternativas, que se estudiarán en profundidad. En la tercera etapa se realizará la selección de la alternativa más conveniente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje