FESTEJO AURINEGRO

Policía sin pruebas suficientes para que Justicia cite autores de desmanes

A diez días de ocurridos los serios incidentes ocurridos apenas terminó el partido con el que Peñarol se consagró campeón del torneo uruguayo, la Policía no ha logrado reunir las suficientes pruebas sobre los autores de los desmanes, como para que la Justicia comience a citar a los responsables.

Suprema Corte de Justicia / radiouruguay.com.uy

«Estamos recibiendo pruebas y recabando información, pero con los elementos que hay hasta el momento no es posible realizar citaciones ni ordenar detenciones (…) La Policía está investigando, pero por lo que veo se va a demorar”, explicó el juez de la causa Roberto Timbal, en declaraciones que publica el diario El País.

“La Policía tiene un grupo especial que está investigando el episodio en varias áreas y cualquier novedad me es informada, pero en concreto no tenemos nada”, agregó el magistrado.

Hay videos, listas de detenidos y estudios técnicos

La Policía ha entregado a la Justicia videos, la lista de los 89 detenidos y la circunstancia en que fueron capturados, así como otros relevamientos técnicos sobre las distintas circunstancias que se vivieron en la noche de los festejos. Desde el apedreamiento a la Suprema Corte de Justicia, hasta vidrieras destrozadas para robar lo que había en los comercios, e incluso un quiosco incendiado, de todo ocurrió, pero las pruebas hasta el momento no ameritan se cite a los involucrados.

Mientras el fiscal Gilberto Rodríguez, ya dispuso que la Policía entregara al juez grabaciones en video de lo ocurrido en las cercanías de la Intendencia, y otros puntos de 18 de Julio, el magistrado descartó expedirse sobre el material que analiza.

Las autoridades han descartado ya la hipótesis manejada por algunos medios que grupos radicales se habían infiltrado en el festejo para atacar al edificio de la Corte.

El ministro del Interior, convocado a comisión parlamentaria, dijo que hay “filmaciones muy claras”, pero reconoció preferir hacer más declaraciones recién cuando concluya la investigación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje