*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

PAROS

Gremios de Enseñanza ingresan al Ministerio de Economía e insultan a Lorenzo

Al cumplirse la tercera jornada de paros regionales de la Enseñanza, este jueves se realizó una concentración ante el Ministerio de Economía, y un grupo del gremio ingresó a la secretaría de Estado y emitió insultos hacia el ministro, Fernando Lorenzo.

hs Actualizado a las hs

Ministerio de Economía y Finanzas

Este jueves se realizó el tercer y último día de paro de la Enseñanza. La medida afectó las jornadas lectivas en escuelas, liceos y UTU de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo. En la capital y Canelones la medida sólo comprendió a los centros ubicados hacia el este de ambos departamentos.

La iniciativa de paro también incluyó una concentración por parte de los gremios de la Enseñanza, frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

Insultos

Cuando la concentración estaba llegando a su final, un grupo de sindicalistas logró ingresar a la sede de la secretaría de Estado ubicada en la calle Colonia.

Dentro del local entonaron cánticos contra el ministro de Economía, Fernando Lorenzo. “A vos te puso el Fondo, Lorenzo botón, te vendés a los yankees entregas el país, sos un hijo de puta te tenés que ir”, según así consignó Subrayado. Luego se retiraron del lugar.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) y la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se vienen movilizando desde el pasado martes en procura de que en la última Rendición de Cuentas del período de gobierno se incluyan partidas presupuestales extras que permitan llevar el salario básico docente de 12.500 a  25.000  pesos.

Por otro lado, también realizaron paros los gremios del Hospital de Clínicas y de la Universidad de la República, en este caso los reclamos son, además de aumentos salariales, por mejoras edilicias y más personal docente y no docente.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.