ASIGNACIÓN

Gobierno elimina loterías para hospitales Pasteur, Maciel y Giguens

El Poder Ejecutivo eliminará por Ley las loterías con destino a los hospitales Pasteur, Maciel y la Fundación Peluffo Giguens, debido a los “irregulares resultados obtenidos”, y en su lugar propone fuentes de recursos provenientes de una asignación del 3% de lo recaudado por las loterías de Fin de Año y Revancha de Reyes.

Hospital Pasteur

El gobierno remitió este lunes al Parlamento un proyecto de Ley por el cual plantea eliminar las loterías de apoyo a los hospitales Maciel y Pasteur y a la Fundación Peluffo Giguens.

A su vez, propone sustituir esa fuente de ingresos con la asignación de un 3% de lo recaudado en las loterías de Fin de Año y Revancha de Reyes.

En el articulado se establece que la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas asignará el 3% de lo recaudado en las Loterías de Fin de Año y Revancha de Reyes  a los hospitales Maciel, Pasteur y Pereyra Rosell en un 1% a cada una de ellas respectivamente.

También determina que el resultante de tal asignación, será depositado a la orden de cada uno de los beneficiarios en la cuenta bancaria que a tales efectos se determine.

El Ejecutivo estima conveniente sustituir como beneficiario directo a la Fundación Peluffo Giguens, designando en su lugar al Pereyra Rosell,  institución que ejerce el contralor de la referida Fundación.

Irregularidades

En tanto que en la exposición de motivos de la iniciativa del gobierno, se expresa que el motivo de la  iniciativa  son “los irregulares resultados obtenidos en las loterías efectuadas a beneficio de los referidos beneficiarios, lo que viene provocando que las transferencias de recursos sean cada vez menores, por cuyo mérito se estima conveniente asociar tal contribución al resultado de la Lotería del Gordo de Fin de Año y la Revancha de Reyes”.

Asimismo, el Ejecutivo estima que con su propuesta se dará “solución a varias de las dificultades apuntadas, pues se establecen montos de transferencias más estables y durante todos los años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje