ESCOLARIDAD

Asignaciones Familiares: dos faltas sin justificar al mes será máximo tolerado

Los escolares que perciben el beneficio de asignación familiar, podrán perder el mismo en caso de que sus faltas mensuales sin justificar excedan las dos por mes, según los criterios que aplicará el Consejo de Primaria para que se reciba la prestación.

Foto:montevideo.gub.uy

El director general de Primaria, Héctor Florit, dijo que el compromiso que deberán asumir los padres es de que el 90% de los días en que se dictan clases sean usufructuados por los alumnos, salvo por supuesto, que existan causas de fuerza mayor que justifiquen la ausencia.

Si el niño falta dos o más días y no se justifica por razones médicas, los padres o tutores, perderán la asignación.

Según el último relevamiento efectuado habría 32.558 niños y adolescentes que han cobrado asignación familiar pero no han concurrido a clase.

Evaluación definitiva se realizará el 31 de julio

Sin embargo los datos con que se cuenta hasta el momento son producto del cruzamiento entre el BPS, MIDES y ANEP sobre la base de la lista de estudiantes inscriptos para el comienzo de las clases en marzo pasado. Ahora se espera que el 31 de julio se alcance una nueva evaluación de las faltas e inasistencias reales, en el tiempo de clase transcurrido, para determinar quienes podrán ser suspendidos en el beneficio.

Existen no obstante distintos criterios sobre el límite máximo de faltas: para Primaria debe ser del 10%, mientras que para Secundaria puede llegar al 20% de los días de clase sin que sea necesario justificar. La cuenta de los días se inicia a partir del primer día de cursos en 2013.

En cuanto a la verificación de las inasistencias, el sistema en Primaria podría determinar alguna demora, ya que mientras las escuelas capitalinas tienen un software que aporta “on-line” la asistencia de cada alumno, en el caso de las escuelas rurales, la remisión de las listas cada quince días, e incluso mensualmente, a las inspecciones departamentales, puede alterar el panorama a la hora de tomar decisiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje