ENSEÑANZA

Gobierno presenta libro para educar en preservación del medio ambiente

“Educar para la conservación, pensando en las maestras” es el título de un texto que el gobierno presentó este martes con el objetivo de reforzar la presencia de temas vinculados a conservación ambiental y áreas protegidas en los programas oficiales de educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Area protegida

El material didáctico fue elaborado por un grupo de técnicos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), por docentes del Plan Ceibal, maestros de todo el país, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, guardaparques, estudiantes de formación docente, especialistas en medio ambiente. La publicación fue apoyada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y el Ministerio de Educación y Cultura, a través del IMPO.

La  primera edición incluye 25 mil ejemplares que serán distribuidos a maestros de enseñanza pública y estudiantes de formación docentes de todo el país, así como también integrantes de aquellos centros educativos de enseñanza privada que lo requieran.

Proyección de futuro

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, sostuvo que la iniciativa tiene que ver con “la toma de un estado de situación de país y una proyección a futuro”.

“¿Qué mejor apuesta se puede hacer que generar estos elementos destinados a niños y adolescentes?”,  interrogó.

Agregó que se trata de una prueba más de que en Uruguay “hay una visión estrictamente sectorial de los temas y por ahí se dice, el medio ambiente es ‘responsabilidad del Ministerio de Vivienda’, cuando es claro que esto es responsabilidad de absolutamente todos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje