SALUD PÚBLICA

Exhortan vacunarse ante peligrosa gripe AH1N1: hay 70.000 dosis en todo el país

El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia de que la población de riesgo esté totalmente vacunada contra la gripe AH1N1, que ya registra un caso grave en Durazno, mientras que en Argentina fallecieron siete personas, donde hay numerosos pacientes afectados por el virus. La vacunación es la única medida preventiva existente.

Para las autoridades sanitarias la cobertura hasta el momento es buena y se estima que se alcanzarán cifras de inoculación similares o superiores a las de 2010, cuando la pandemia de gripe A, afectó a la población mundial.

Ya se está cerca del medio millón de personas vacunadas, y quedan unas 70.000 dosis disponibles: hay vacunas en todos los vacunatorios de los 19 departamentos, según afirman las autoridades.

Sin embargo los técnicos alertan sobre la necesidad de vacunarse lo antes posible, ya que el efecto inmunitario opera sobre los 15 días luego de recibir las dosis, y ello implica que la protección debe estar disponible cuando empiecen a arreciar los fríos.

Hay 70.000 vacunas más disponibles que en 2012

Las autoridades recordaron que se han comprado 520.000 vacunas para la presente campaña lo que tiene una relación superior importante con respecto a las 450.000 que se disponían el año pasado.

Las personas mayores de 65 años son las que hasta el momento parecen haber respondido mejor al llamado de las autoridades, mientras que por distintas razones las embarazadas están en el grupo de las que menos se vacunan.

La campaña de vacunación antigripal busca cubrir en especial a la población de niños de entre seis meses y cuatro años, mayores de 65, embarazadas y mujeres que dan de lactar, personal de salud, y personas con enfermedades crónicas asociadas como diabetes, hipertensión, cardiopatías y obesidad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje