CARTELERA

A partir de esta semana comienzan los paros zonales en la Enseñanza

Entre los días martes 11 y jueves 13, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza Secundaria (CSEU) realizará paros zonales en escuelas, liceos y UTU y formación docente de todo el país actos y concentraciones en reclamo de mejoras salariales.

Liceo en Montevideo

Los docentes de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente de todo el país realizarán entre martes, miércoles y jueves una serie de paros zonales en procura de mejoras salariales, en momentos en que el Ejecutivo elabora la última Rendición de Cuentas de la presente administración.

Paros y actos

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza Secundaria informó que el paro del martes 11 se realizará en los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano y Florida, así como la Jurisdicción Oeste de Montevideo y Canelones en Primaria y Educación Inicial.

El acto central se realizará en la ciudad de Salto. Según se informó, los trabajadores efectuarán una “volanteada”. También se aseguro que la concentración, movilización y acto contará con la presencia de los funcionarios de la Universidad de la República.

Por su parte, los docentes de Durazno, Flores, San José, Colonia, y Lavalleja, además de la Jurisdicción Centro de Primaria y Educación Inicial de Montevideo y Canelones, detendrán sus actividades el miércoles 12.

En este caso el acto central se realizará en la ciudad de San José.

Mientras que el paro del jueves 13 corresponderá a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Maldonado y Montevideo y la Jurisdicción Este de Montevideo y Canelones en Primaria y Educación Inicial.

El acto central se realizará en Montevideo frente al Ministerio de Economía y Finanzas, a la hora 12:00.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje