DE BRASIL

LATU: buscan instalar empresas de medio ambiente y decodificadoras de TV

El parque tecnológico de Avenida Italia y Bolivia, concita la atracción de empresas brasileñas que buscan instalarse en las ramas de decodificación para TV digital, así como en el desarrollo de biomasa. Ambas empresas son brasileñas y la que busca desarrollar proyectos de biomasa es una de las compañías medioambientales que mayor interés genera en su rubro en el país vecino.

Edificios del LATU / latu.org.uy

Se trata de las primeras propuestas, para la ampliación que llevará adelante el LATU y  para la cual adquirió ya un predio de nueve hectáreas contiguo al parte tecnológico, lo que pauta el singular interés que concita el principal centro de investigación tecnológica uruguayo en el resto del continente.

Actualmente el LATU está desarrollando el plan maestro que determinará cuáles serán las distintas áreas de ocupación de las nueve hectáreas adquiridas, y se está priorizando la atención en las demandas del sector industrial, así como a inversionistas que se encuentran en sintonía con las políticas de gobierno.

El crecimiento del país repercute en el LATU

El presidente del LATU, Rodolfo Silveira, explicó a radio Uruguay del SODRE que existe una real “demanda insatisfecha” en tanto se está en un período de crecimiento del país que repercute directamente en el laboratorio tecnológico.

El LATU busca contemplar la demanda de distintos emprendimientos, y las 21 hectáreas que ocupa actualmente ya resultan insuficientes, para las empresas e instituciones educativas que han planteado su interés en encontrar allí albergue.

“En esa lógica de crecer y acompañar el brutal cambio que hay en el sector productivo, si queremos, por ejemplo, hacer mecánica, electrónica e informática en el Latu necesitamos un espacio y una infraestructura bien diferente”, agregó el presidente de la institución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje