ENFRENTAMIENTO

Canelones: Secretario de la Junta acusado de contrabando genera cisma político

Mientras ediles blancos y colorados coincidieron ante la Justicia para denunciar al secretario de la Junta Departamental de Canelones, que pretendió ingresar contrabando por la frontera en Salto, donde fue demorado y lo que intentaba entrar, decomisado, la situación cobró particular intensidad en el ámbito político departamental.

Los ediles de la oposición acusan al Frente Amplio de estar impidiendo que se abra una investigación en toda la regla, para determinar el grado de responsabilidad del funcionario, que, advierten, no se trata de una persona cualquier dentro de la administración Carámbula.

Juan Ripoll, es considerado “el primer cargo de confianza en la Junta Departamental, y una de las personas más cercanas al intendente Marcos Carámbula, en el período anterior”, según el edil nacionalista Alejandro Repetto.

El curul afirma que el Frente Amplio se ha negado de plano a llevar a la Junta Departamental, el acta elaborada por la Dirección de Aduanas, cuando Ripoll fuera demorado en la frontera fluvial inmediata a la capital salteña.

FA asegura que el caso se está tratando

La negativa a mostrar el acta, fue la que generó que otro edil opositor, el colorado Fabián Andrade, se presentara en el juzgado de Salto,  y denunciara al director por “contrabando” a fin que el asunto se investigue y se puedan tener datos claros del eventual delito, si es que lo hubo.

Blancos y colorados remarcan que “lo peor no es la posible falta del funcionario sino la actitud de ocultamiento del Frente”. Los nacionalistas dicen que cuando plantearon el tema en la Junta, “el FA votó para que no se hable del tema. Ahora lo seguiremos hasta sus últimas consecuencias”.

Desde el oficialismo la edila frenteamplista Alejandra Gonheix, dijo que se está “trabajando en el caso. Siempre hemos demostrado que ante cualquier posible hecho de corrupción comprobado o situación que vaya contra la ética somos los primeros en pedir la separación del cargo o la sanción que corresponda ”, dijo en declaraciones que publica Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje