Radiografía

Gobierno realizará profundo estudio sobre comercio electrónico en Uruguay

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) realizará un estudio sobre el comercio electrónico en Uruguay con la finalidad de conocer el perfil de los consumidores, como por ejemplo: sexo, edad, nivel educativo, nivel socio económico, tenencia de tarjeta de crédito regional o internacional, usos de Internet”.

Shopping virtual con tarjetas

La AGESIC, una agencia dependiente de Presidencia, contratará a una consultora a efectos de obtener una “radiografía” del perfil de las personas que realizan transacciones por internet.

Según informó El Observador, el llamado se enmarca en el proyecto: “Estudio–diagnóstico sobre Comercio Electrónico en el Uruguay”.

Desde la AGESIC se considera “relevante estudiar el perfil del consumidor uruguayo en la web”.

La intención es conocer datos básicos de los usuarios, entre otros: “sexo, edad, nivel educativo, nivel socio económico, tenencia de tarjeta de crédito regional o internacional, usos de Internet, lugar de residencia, sitios en los que el uruguayo compra, los productos que consume y el nivel de gasto”.

A través del estudio se pretende conocer las operaciones a través de Internet con bancos y los medios de pago más frecuentes, tales como giros, tarjetas de crédito, Paypal, celular, Multipagos BROU, Banred.

Diagnóstico de las empresas

Asimismo, la AGESIC pretende conocer el perfil de las empresas, entre otras cosas “conocer cantidad de empleados destinados a comercio electrónico, porcentaje de transacciones del e-commerce sobre el total de la empresa, sistemas de envío y medios de pago”.

La empresa adjudicada debe desarrollar un sistema de indicadores que permitan medir y monitorear con periodicidad la evolución del comercio electrónico en el Uruguay. También realizar una investigación completa, con trabajo de campo incluido, que permita diagnosticar el estado de desarrollo del comercio electrónico en el Uruguay, estimando el volumen de ventas globales de comercio electrónico y el porcentaje de participación en el PIB.

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