Fondos “K”

Justicia uruguaya inicia audiencias por ruta de dinero fraudulento argentino

La semana entrante comenzarán a ser citados distintos indagados en relación a la existencia o no de una ruta de dinero fraudulento procedente de Argentina, que el periodista Jorge Lanata denunció en reiteradas oportunidades y que el gobierno del vecino país descarta de plano.

Foto: blog.yoh.com

La versión básica asegura que el fallecido presidente Néstor Kirchner benefició a sus amigos empresarios, con concesiones de obra pública que reportaron millones de dólares.

El dinero fue sacado de Argentina, en bolsos y por vía aérea y fluvial según los denunciantes, con destino a Uruguay en una primera etapa, donde fue depositado en bancos y empleado para comprar propiedades. Sin embargo el gobierno uruguayo rechaza enfáticamente este “lavado”.  Diputados argentinos opositores a Cristina, ya hicieron la denuncia en nuestro país y ahora la justicia uruguaya debe investigar si existió o no, el dolo.

Citarán argentinos y uruguayos en las próximas semanas

La semana entrante se fijarán las fechas de las audiencias con lo que de inmediato se cursarán las notificaciones que citan a ciudadanos de ambas márgenes del Plata, a comparecer ante las autoridades de Uruguay.

Algunos de los citados en las notas de prensa, ya se han presentado ante la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, poniéndose a disposición para certificar su buena fe en tanto sean indagados.

Además de la compra de terrenos en el este uruguayo, se investigan movimientos de dinero de empresas con sede fiscal en nuestro país y en Panamá, que serían simples intermediarias para el lavado de los dineros destinados a infraestructura pública en Argentina, obras que nunca se llevaron a cabo, pero que igual el dinero fue usado.

También las autoridades judiciales uruguayas, deben establecer si compete o no a nuestro país, el determinar los delitos económicos que se habrían cometido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje