Referéndum

Comisión por derogación del Aborto solicita uso de cadena de radio y TV

La Comisión Pro Derogación de la Ley de Aborto solicitará al Poder Ejecutivo el uso de la cadena nacional de radio y televisión con el propósito de que la población “pueda estar informada y concurra a las urnas el próximo 23 de junio”.

Corte Electoral

Luego de que la Corte Electoral validó las firmas para promover una consulta popular contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, el organismo estableció el 23 de junio como la fecha de la convocatoria a la ciudadanía para pronunciarse sobre si habilita o no un referéndum.

El voto en esa instancia no será obligatorio. Si embargo, si el 23 de junio próximo se presenta al menos el 25% del padrón electoral, entonces la Corte Electoral deberá convocar a la consulta popular sobre la Ley.

De alcanzarse la cantidad de adhesiones necesaria,  la convocatoria al referéndum se realizará en octubre de este año instancia en la cual el voto sí será obligatorio, y entonces el pronunciamiento será a favor o en contra de la Ley.

Cadena de radio y televisión

En ese marco, el diputado del Partido Nacional Javier García, aseguró que la Comisión Pro Derogación de la Ley de Aborto solicitará al Ejecutivo poder utilizar la cadena de radio y televisión con el objetivo de que la población “pueda informada y concurra a las urnas el próximo 23 de junio”.

“Se requiere que toda la población tenga la máxima información disponible para poder decidir con absoluta libertad”, dijo García según informó El Espectador.

El parlamentario nacionalista recordó que “en muchos casos el presidente de la República, José Mujica, otorgó la cadena para temas que no tenían la envergadura necesaria,  por lo que en este tema donde se apela al derecho de la gente a decidir es sumamente importante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje