Frontera

Promueven uso y beneficios de documento especial fronterizo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, explicó en el Chuy el uso del documento especial fronterizo el cual permite obtener residencia, permisos laborales y asistencia educativa a los residentes de las ciudades uruguayas de: Chuy, 18 de Julio, La Coronilla, Barra del Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

Eduardo Brenta presentando documento en Feria Social y Laboral en el Chuy

Durante la Feria Social y Laboral en la ciudad de Chuy, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, subrayó que ambos países comparten, como objetivo político, la búsqueda de “justicia social”.

La Feria Social y Laboral permitió acercar las “acciones de política pública, en especial aquellas que habitualmente están más lejos de los servicios y trámites que brindan los estados”.

Se realizó especial hincapié en la cobertura de los “derechos, servicios, necesidades y documentación que corresponde a los trabajadores migrantes de las zonas de frontera donde se registra una mayor informalidad laboral”.

Beneficios

En ese marco, Brenta explicó que el documento permite obtener: “residencia, permisos laborales y asistencia educativa a los residentes de las ciudades uruguayas de Chuy, 18 de Julio, La Coronilla, Barra del Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión”.

También participaron del evento los ministerios de Desarrollo Social, del Interior, Relaciones Exteriores y Educación y Cultura.

En el marco de la feria, tanto el ministro Brenta como el secretario de Trabajo y Desarrollo del Gobierno de Rio Grande del Sur, Luis Augusto Lara, y el director nacional de Migraciones, Carlos del Puerto, hicieron entrega del documento especial fronterizo a varios ciudadanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje