Acuerdos y proyectos

PIT-CNT y “Un techo para mi país” acuerdan trabajar juntos en viviendas

El PIT-CNT y la Organización No Gubernamental “Un techo para mi país” acordaron este lunes identificar áreas y barrios más carenciados donde ambos pueden trabajar juntos en la construcción de viviendas o en la capacitación de familias para que mejoren su situación habitacional.

Casas de Un techo para mi país

El encuentro se desarrolló este lunes en la sede del PIT-CNT, a raíz de la fuerte polémica que se desató el pasado 23 de mayo, cuando el dirigente sindical Gabriel Molina cuestionó, durante un acto por el paro general parcial, a  los “chetos de Pocitos”, que levantan casas “con cuatro palos y una madera”.  En el acto, Molina también dijo que “si están aburridos y quieren hacer algo se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”.

Las expresiones de Molina no cayeron bien en la ONG, pero tampoco en diferentes sectores políticos.

Este lunes, dirigentes de la central sindical y representantes de la ONG mantuvieron un encuentro en el cual ambas partes se refirieron a las tareas que realizan en los barrios más carenciados donde algunas familias necesitan una solución habitacional.

Desde el PIT-CNT se explicó que la central sindical “colabora con el Plan Juntos” que construye casas de material en barrios carenciados y asentamientos. En tanto que la ONG “Un techo para mi país”  construye casas de madera que representan “una solución de emergencia, pero no como una vivienda definitiva”.

Trabajo conjunto

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que más allá de los “errores”, el objetivo es “trabajar juntos”.

Por su parte, la directora de la ONG, Sofía Sancristobal,  expresó que Molina en ningún momento pidió disculpas, pero aclaró que la reunión tampoco fuera para eso.

Tras el encuentro, el PIT-CNT y “Un techo para mi país” acordaron volver a reunirse la semana próxima para definir tareas en conjunto, con el objetivo de identificar los barrios donde pueden trabajar juntos, ya sea en la “construcción de viviendas o en la capacitación de las familias para que mejoren su situación habitacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje