Ferroviarias

AFE incorpora cinco coches-motor suecos para “dignificar” servicio de pasajeros

Trenes de pasajeros incorporados

En los próximas días son esperados tres de los cinco nuevos coches motor que AFE incorporará de inmediato a los servicios de pasajeros que unen Montevideo con 25 de Agosto, en Florida, a efectos de “dignificar” los vehículos en que se traslada a los usuarios.

El vicepresidente de AFE, Álvaro Fierro, confirmó el interés del organismo por “fortalecer la frecuencia de los trenes de cercanía”, al tiempo de “dignificar el servicio a través de la sustitución de unidades”. Para el jerarca AFE está prestando un servicio “con una tarifa muy baja y una calidad muy pobre”, afirmó en declaraciones que publica el diario El Observador.

Las unidades suecas son “material rodante usado que nos permitirá recuperar y fortalecer algunos servicios que nos vimos obligados a disminuir y en algunos casos postergar o cancelar por la obsolescencia del material existente”, explicó el  jerarca.

Presidente Mujica intentará acordar por AFE en China

Mientras tanto todos los ojos de la administración ferroviaria del país están puestos por estas horas en el accionar del presidente Mujica en China desde donde hay ofertas concretas para reformular totalmente los trenes uruguayos. Sin embargo los chinos no coinciden con el gremio en Uruguay, acerca del formato que deberá tener la nueva compañía, las formas de trabajo y relacionamiento empresarial, así como las condiciones que deberá aceptar los uruguayos que deseen seguir en el sector.´

Finalmente cabe recordar que entró en vigencia el acuerdo entre Uruguay y Corea del Sur, por el cual habrá una cooperación en la mejora de los ferrocarriles, lo que permite de momento “avizorar un  promisorio desarrollo de sector ferroviario”, según afirma el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el comunicado respectivo.

Agrega en ese sentido que las principales áreas de la cooperación incluirán el intercambio de conocimientos y cooperación institucional, construcción de capacidades, modernización del material rodante y nuevos sistemas de señalización y comunicación para vías férreas, así como la posibilidad para mejorar el desempeño de las operaciones ferroviarias con la implementación de un sistema de transporte intermodal, parques logísticos y mantenimiento de infraestructura que abarca vías, puentes, túneles y sistemas de tendido eléctrico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje