En Montevideo

Plenario del FA: surge “hoja de ruta” para “retomar el contacto con los barrios”

Plenario Nacional del Frente Amplio

El Plenario Departamental de Montevideo, evaluó el futuro plan político –una “construcción colectiva”- a la interna del Frente Amplio, para marcar la hoja de ruta que pautará el trabajo de cara a las elecciones departamentales de 2015.

La presidenta de la fuerza Monica Xavier, y la intendenta capitalina, Ana Olivera, estuvieron presentes en la deliberación donde se pautaron los principales aspectos que se consideran necesarios para explicar a los montevideanos lo que ha hecho la actual administración, enfrentando todas las adversidades, señalar los logros cumplidos y apuntar a un mejor futuro municipal a partir de las elecciones municipales próximas.

Las bases del plan de acción aparecen sustentadas en un fortalecimiento de los municipios, el incremento de la coordinación entre los alcaldes y la fuerza política, así como cambios estructurales del FA en la capital que alcanzan desde la reorganización sistémica a nuevos escenarios físicos para la participación de los compañeros.

Las claves están en lo que ocurra hasta el fin del período

El presidente de la Departamental, Carlos Varela, explicó que existe preocupación en la interna del FA, por la falta de jóvenes en las estructuras orgánicas de la fuerza, para lo cual se evalúan fórmulas que permitan el desarrollo de sus propias agendas, tanto como la impronta de sus propios medios de convocatoria.

El Fa priorizará retomar “el contacto con los barrios” para lo que los municipios serán el instrumento idóneo, entendió Varela, al tiempo de enfatizar que la fuerza se ha mantenido “muy alejada del trabajo en los barrios”, lo que es incidente en la realidad actual del esquema político.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje