Comercio

Correo lanza al mercado “Casilla Mía” un servicio para facilitar el e-commerce

El Correo lanzará al mercado el sistema “Casilla Mía” por el cual ofrecerá facilidades para la compra de artículos en el exterior a través de internet, expresó Rodrigo Trujillo director del área de administración funcional de sistemas de trazabilidad de la empresa estatal.

Correo estatal

El anunció fue realizado el pasado miércoles durante el evento “e-Roadshow MVD 2013”, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), instancia en la cual expusieron, en el auditorio del LATU, los principales proveedores de soluciones de e-commerce (comercio electrónico) y páginas web en el Uruguay.

La jornada se dividió en cuatro segmentos: “captando tráfico y potenciales clientes, seleccionando tecnología para el e-commerce, alternativas de pago on-line, y entrega de productos en tiempo y forma al cliente”.

Casilla Mía

En ese marco, Trujillo se refirió al nuevo sistema que implementará el Correo por el cual se ofrecerá una tarjeta prepaga, en caso que sus clientes no posean una internacional, y una dirección postal en Estados Unidos para realizar el envío.

La empresa estatal también ofrecerá un servicio de seguimiento de la encomienda, de despachante de aduanas y distribución a domicilio en todo el país.

Trujillo exhibió “diez lugares para acceder en el exterior y realizar las compras por Internet”, informó El País.

Al tiempo que explicó que las características que tendrá el sistema se incluye: “un servicio de valor agregado entre los correos internacionales y trazabilidad de punta a punta del envío de la encomienda con presencia en 190 países”.

También permitirá el pago mediante “Pay-Pal”, un servicio “sin costo que transfiere el pago desde la tarjeta de crédito del cliente al comercio en el exterior sin compartir información financiera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje