Sin ofender

PIT-CNT no tuvo intención de ofender a “Un techo para mi país” y se reunirán el lunes

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, aclaró a la ONG “Un techo para mi país” que las palabras del dirigente sindical Héctor Molina, quien los calificó de “chetos de Pocitos” no tuvieron la intención de ofender. Este lunes se reunirán delegados de la central sindical con representantes de la organización.

Coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira

El pasado jueves, durante un acto del PIT-CNT, el dirigente, del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), dijo que “Un techo para mi país” está integrada por “chetos de Pocitos”, construyen “casas con maderas y tres palos”, y que “si están aburridos y quieren hacer algo, que vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”.

Las expresiones de Molina no cayeron nada bien en la ONG y en distintos ámbitos políticos.

La directora ejecutiva de “Un Techo para mi país”, Sofia Sancristobal, dijo a diferentes medios de comunicación, que la organización está compuesta por jóvenes de distintos barrios, agregó que las viviendas que construyen son “un primer paso para resolver una situación de emergencia habitacional y social mucho más amplia”, y que están abiertos a “recibir nuevas ideas”.

Además, aseguró que han trabajado con el Plan Juntos en diversas ocasiones. En tal sentido, dijo que participaron en “el asentamiento 7 de diciembre, en 5 Barrios Unidos, en Punta del Indio y en acciones concretas que surgen de las necesidades de los vecinos”.

Llamada y reunión

Este viernes el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, se comunicó en forma telefónico con la ONG para aclarar que las palabras de Molina “no tenían la intención de ofender”.

Por su parte, Marcelo Abdala confirmó que el próximo lunes al mediodía se reunirán con integrantes de “Un techo para mi país”.

Dijo que la opinión vertida en el acto no representa a la federación de sindicatos.

En otro orden, Abdala aseguró que el PIT-CNT no pedirá disculpas a la diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa, a quien Molina calificó de “sinvergüenza” al criticarla por su gestión en el Ministerio de Trabajo  durante los años 1995 y1998.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje