Aguas II

OSE encarga consultoría para construir nuevos embalses en ríos y obtener agua potable

La OSE ordenó una realizar consultoría para estudiar la posibilidad de construir nuevos embalses para abastecer de agua potable a Montevideo y su área metropolitana, luego de la recomendación de la Universidad de la República de buscar fuentes alternativas al rio Santa Lucía para potabilización del agua.

Tanque de OSE

Los decanos de las facultades de: Agronomía, Fernando García Prechac; de Ingeniería, Héctor Cancela; de Química, Eduardo Manta y de Ciencias, Juan Cristina presentaron  el informe de la Universidad de la República sobre la “estrategia de gestión” de los suelos para evitar la aparición de fósforo en el agua del río Santa Lucía.

Si bien los expertos aclaran en el informe que la cuenca del río Santa Lucía “no está en peligro”, de todas maneras aconseja “buscar otra fuente de agua potable alternativa”, porque considera importante “evitar que el 60% de la población uruguaya dependa de la misma fuente”.

Ante el informe de la Universidad de la República, el directorio de OSE  ordenó realizar una consultoría para estudiar la posibilidad de construir nuevos embalses para abastecer de agua potable a Montevideo y su área metropolitana.

En Florida

En tal sentido, el vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, expresó que “ya se estudió de forma preliminar la posibilidad de construir un embalse en Casupá, Florida”, aunque aclaró que “todavía no se tomó una decisión porque hay técnicos que cuestionan su conveniencia”.

“El embalse cuesta caro y por otro lado puede favorecer la formación de algas”, dijo el jerarca de OSE, según publicó El Observador.

Al mismo tiempo, comentó que “la consultoría servirá para sacar conclusiones finales al respecto, puesto que se carece de bibliografía sobre el tema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje