Censo

IMM asegura que hay 3.188 clasificadores de residuos; recolectores dicen ser 21 mil

Un informe de la Intendencia de Montevideo dio cuenta de que en la capital hay 3.188 clasificadores de residuos, y 1.967 que utilizan distintos tipos de carros para la recolección.

Intendencia de Montevideo

Se trata de un censo sobre clasificadores de residuos que elaboró el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, con respaldo de la comuna capitalina.

Según el censo, existen 2.027 hogares en los que se clasifica basura, y 3.188 personas que se dedican a la tarea o a la recolección en la ciudad, informó El País.

A dicha cantidad de hogares se le debe sumar  otros 179 que ya se encontraban en un padrón que manejaba la División Tierras y Hábitat de la Intendencia.

En las calles de Montevideo

En cuanto a la recolección de residuos que se realiza en la vía pública, en el censo se asegura que se utilizan “1.967 medios de transporte de los cuales: 738 son carros con caballos, 602 son tirados a mano, 526 con bicicleta, 25 con moto y otros 75 entre autos, camionetas y camiones”.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera aseguró que el número de clasificadores “ha disminuido sensiblemente en Montevideo”.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) dijo, según El País, que “hay 7.000 clasificadores habilitados con su respectivo carné, por lo que son 7.000 familias”.

Agregó que en cada familia, “dos o tres personas se dedican a la clasificación. Si se multiplica 7.000 por 3, son 21.000 personas. ¿Y ellos dicen que hay 3.000? Yo no sé en qué se basan para hacer esa estadística”.

“No quiero ir en desmedro del trabajo que realizó la Universidad, la Intendencia y trabajadores sociales, pero por lo que entendemos, esa cifra no se acerca a la realidad”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje