Con patente

Para combatir robos proponen que motociclistas lleven número de matricula en casco y ropa

El doctor Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972, propuso al gobierno que los motociclistas lleven en su casco y su vestimenta (una campera) el número de la matrícula de la moto, para identificar a los asaltantes.

Foto: Nicolás Piccoli

Este viernes a la noche se realizó una concentración en el barrio Carrasco, en Alberdi y avenida Bolivia, para reclamar por seguridad.

La concentración culminó con una parte oratoria en la cual el doctor Roberto Canessa criticó el déficit de seguridad en la zona, y realizó algunas propuestas.

“Hay que identificar a las motos. Cada persona que vaya en una moto tiene que tener el número de la matrícula en el casco y en la campera. Esto ya se ha usado en otros países y da resultados. Porque en Uruguay, el 80% de los asaltos  son en motos, por supuesto que es molesto y da trabajo, ¿pero qué cosa que vale la pena en la vida no da trabajo?”, expresó Canessa.

Por celular

También propuso que todos los vecinos se contacten por celular y con silbatos cuando ve un delito, y que quienes se sumen a la iniciativa se pongan un pañuelo blanco en un brazo.

Tenemos que ser como lo monos, que cuando viene un león gritan y se suben todos a un árbol. Nosotros somos más inteligentes y vamos a tener medios para combatir  porque tenemos celulares y tecnología”, dijo.

“Cada uno de nosotros nos vamos a ir contentos de acá porque vamos a llevarnos una tarea, algo para hacer. Para revertir esta situación. A los que no vinieron también los vamos a ayudar porque se quedaron en sus casas para que no se las roben”, cuestionó.

En otra parte de su discurso, reclamó que el Estado “por un tiempo exonere de tributos a las víctimas de delitos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje