2012-2013

En última temporada turística llegaron a Uruguay 240 cruceros con más de 400 mil personas

En la temporada turística 2012-2013 creció un 10% el arribo de cruceros a los puertos de Montevideo y Punta del Este al registrarse la llegada de 240 buques y 400.000 personas entre pasajeros y tripulantes

Foto: Presidencia

“Se cumplieron las expectativas”, aseguró el viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, al realizar una evaluación de la temporada de cruceros que se extendió desde octubre de 2012 hasta abril de 2013.

En ese marco, el jerarca dijo que en la temporada de cruceros 2012-2013 “hubo 240 arribos a Montevideo y Punta del Este, y descendieron 400.000 personas entre pasajeros y tripulantes”.

Carámbula aseguró que Montevideo “continuará siendo puerto de intercambio de pasajeros”. A la vez, se aguarda que Colonia “integre sus atractivos histórico culturales a los circuitos de las compañías”.

Costa Cruceros

Por otro lado, el jerarca indicó que el gobierno recibió la confirmación  de algunas de las empresas navieras,  referida a que “van a seguir llegando a Uruguay”, en cambio “otras van a ajustar las venidas”.

En ese marco, explicó que “algunas dificultades en los puertos de la región, no en el país, determinaron que ‘Costa Cruceros’ reduzca algunas frecuencias”.

Al mismo tiempo confirmó que la compañía “mantiene, y en algunos casos aumenta, la utilización de Montevideo como puerto de intercambio de pasajeros”.

Carámbula también resaltó que existe una “muy buena valoración de los atractivos turísticos y de la seguridad, que constituye un diferencial favorable en la región y un valor muy importante a preservar” en Uruguay.

Subrayó que Uruguay ha obtenido una “buena evaluación por parte de los visitantes, en los sondeos que realizan las propias compañías navieras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje