×
El jueves 23 habrá paro general de Enseñanza pública y privada
Reclamos

El jueves 23 habrá paro general de Enseñanza pública y privada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) decidió adherirse al paro general de docentes de Primaria y Secundaria del sector público que se realizará el próximo jueves 23

hs Actualizado a las hs

Foto: radiouruguay.com.uy

Los docentes de la Educación privada se adhirieron al paro general de la Enseñanza Primaria y Secundaria del sector público.

También habrá paro del transporte interdepartamental y algunos suburbanos, pero no afectará al transporte urbano en Montevideo. Los trabajadores de la industria y comercio también detendrán sus actividades.

Además, el PIT CNT convocó también para el jueves 23 a un paro general parcial.

A través de un comunicado de prensa y en la página web de SINTEP, se anunció que el sindicato decidió adherirse a la moción de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) para acompañar el paro del PIT- CNT. Con la adhesión de escuelas y liceos privados, será toda la Educación la que detenga sus actividades. FENAPES y la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) ya habían anunciado un paro 24 horas.

Otros sindicatos

Por su parte, la Unión de Trabajadores del Transporte decidió que el paro del jueves afectará a los servicios interdepartamentales y los suburbanos que salen desde la Terminal Tres Cruces. El resto de los suburbanos y el transporte urbano de Montevideo funcionará normalmente, informó Montevideo Portal.

Según se informó, la decisión será acompañada por la Federación de Funcionarios de Salud Pública, quienes se sumarán al paro con detención de actividades en Montevideo y toda al Área Metropolitana, entre las 6 y las 18 horas.

En tanto que la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) convocó al paro parcial del jueves entre las 9 y las 13 horas, y realizarán una concentración en 18 de Julio y Ejido.

Por su parte ni los trabajadores bancarios ni  la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) aún no han tomado una decisión.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta