20 de mayo

Marcha del Silencio: “En mi patria no hay justicia ¿quienes son los responsables?”

A partir de las 19 horas del próximo lunes 20 del corriente, la 18ª Marcha del Silencio se desplazará entre la “Plaza de los Desaparecidos de América” –Rivera y Jackson- hasta la Plaza Cagancha, en esta oportunidad bajo la consigna: “¿En mi patria no hay justicia ¿Quiénes son los responsables?”.

Marcha del silencio / rel-uita.org

La denominación de la marcha correspondiente a este año, tiende según el miembro del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Oscar Urtazúm, a que “cada uno elabore la responsabilidad que le cabe. La consigna surge por el análisis de la coyuntura”.

La marcha de este año será una vez más también conmemorativa en esta oportunidad por el  37º aniversario de los asesinatos de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutierrez Ruiz, y de los militantes Rosario del Carme Barredo y William Whitelaw, en Buenos Aires.

Sin banderas partidarias, solo con la foto de los desaparecidos

Una vez más la convocatoria es para marchar sin banderas de ningún partido ni organización política, sí con las fotografías de los detenidos desaparecidos. En la pantalla gigante frente a la Intendencia capitalina, también se proyectarán las imágenes convocantes.

Desde el Comité se entiende que tanto el Poder Judicial como el poder político comparten la responsabilidad por la falta de justicia definitiva en el tema.

“Está fresco el fallo de la Suprema Corte y toda esta farándula jurídica en cuanto a la ley que declaró inconstitucional la ley que derogó la impunidad (…) El sistema político no está exento de culpa, ya que a la Suprema Corte la eligen los parlamentarios con el aval de sus fuerzas políticas: no está exento el Frente Amplio ni los partidos tradicionales”, culminó Urtazúm.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje