Enseñanza

Inauguran más escuelas de tiempo completo en el interior: habrá 195 a fin de año

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), confirmó que antes de junio próximo serán inauguradas nuevas escuelas de tiempo completo en Canelones, Rocha y Rivera, así como reinaugurada una en Cerro Largo, con lo que se aproxima la meta de 195 centros de tiempo completo funcionando para fin de 2013.

Foto: montevideo.gub.uy

El maestro Héctor Florit remarcó que de continuar la actual labor en estos términos cuando concluya la actual administración, estarán operativas 300 escuelas, donde los alumnos tienen jornadas de siete horas promediales de estudio.

“Se mantiene una política de transformación y de creación de escuelas de tiempo completo que en este año tendrá un nuevo impulso: de las 184 escuelas que hoy funcionan en esta modalidad pasarían a ser 195 a fin de año”, confirmó Florit según publica la página web de Presidencia de la República.

Con la mira puesta en la calidad integral y equitativa

El maestro Florit enfatizó su convicción que la educación integral es “cada vez más necesaria” en un curriculum que incorpore la educación física, el conocimiento artístico, segundas lenguas, y exigencias afines al acelerado mundo contemporáneo “sin olvidar el Plan Ceibal y acceso a nuevas tecnologías”.

El aporte estatal del orden de $32 millones en su última partida está permitiendo dotar a varios centros docentes de aspectos vitales en su construcción para permitir que los chicos pasen tantas horas en los locales, con beneficios de distinta índole.

En lo inmediato, la escuela  Nº 9 de Tupambaé (Cerro Largo), será la que inaugurará reformas que le permiten acceder al “tiempo completo” a la brevedad posible. Se tiene dentro de los planes otras 10 “transformaciones” que culminarán antes de fin de 2013. En breve quedarán inauguradas la escuela Nº 44 de Rivera, la Nº 75 de Rocha y la del barrio Hospital de Canelones.

Son escuelas cuya finalización está pendiente en cuestión de semanas. Luego se continuará con la posibilidad de lograr seis o siete escuelas más” culminó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje